Con el fin de esclarecerles un poco mi situación con respecto a lo sucedido en la Fragata Extremadura, aunque a partir de ahora me crucifiquen. Mis salidas en la prensa, todo el infierno que estoy viviendo, es porqué las manos negras existen en la Armada, ensuciando su nombre, su historia, su transparencia y claridad. Yo, solo ante el peligro, estoy dispuesto a demostrarlo con la palabra que es literatura.
Tengo familia, una esposa y una hija de tres años y medio. Lucho por ellas, porque pudieron haberse quedado sin padre y sin marido en ese desgraciado y presuntamente negligente accidente. Por los compañeros que honrosamente perdieron su vida como Héroes, sabiendo que se enfrentaban a una muerte posible. Avisé con antelación de que el buque debía de haberse apagado por la alta contaminación, tras mi experiencia de años en buques de vapor y como Cabo Primero Mecánico de Instalaciones de Vapor de la Armada. Avisé a mi compañero y amigo para que apagase, pero él no era De Carácter Permanente, yo sí. No era mi competencia apagar y sabiendo que ante tal contaminación las calderas podrían explotar no lo hice, aunque mis impulsos fuesen hacerlo de inmediato, y así se lo expuse a mi compañero Francisco Pérez Castrillón. Pero él; ante la negativa del suboficial de guardia de máquinas, ordenado a su vez por el Jefe de máquinas por vía telefónica, tenía que esperar a que el nivel de agua destilada subiese lo suficiente para poder extraccionar y renovar el agua contaminada, eliminando así el riesgo de explosión. Si llego a apagar las calderas me hubiese enfrentado a un buen arresto en el Penal, mi cobardía por estar jerarquizado me lo impidió. El cabo primero y el marinero fueron condenados a morir. Yo salí de la caldera un par de horas antes de que explotase, hasta mí llego el vapor incandescente y lleno de lodos que inundó la cubierta número dos del buque de Popa a proa. Que estremeció las aguas de la ría Ferrolana, e inundo el cielo del puerto de vapor, lodo, fangos y partículas de Amianto en suspensión. Yo montaba guardia en auxiliares número uno, y hasta mi entrada en el relevo al marinero no paré de pensar en que las calderas podrían explotar. Más de seis veces insistí al Suboficial de guardia, pero las calderas no se apagaron, continuaron funcionando con los niveles de once y doce en cloros de contaminación, las incrustaciones y los lodos inundarían los tubos vaporizadores y el vapor buscaría el lugar más débil de escape, y reventó un tubo de caída, y con el tubos vaporizadores y partes internas de la caldera de popa, inundando todo de vapor incandescente a una temperatura de más de cuatrocientos grados centígrados, que segaron la vida de Francisco Pérez Castrillón y Eric Noval Gómez.
Esta es mi lucha, pues es mi intención es decir siempre la verdad, sin que nadie me tape la boca y me prive de mi voluntad de ser libre, aun dentro de la Armada, pues para mí, es un trabajo como otro cualquiera, sin que el patriotismo me lave el cerebro y me pueda llevar a poner vidas en peligro por necesidades del servicio, o a tratar de manera injusta a quién menos se lo merece. Y es que la Extremadura al día siguiente salía a navegar a unas pruebas de mar con la F104. Aun sujeto a sus normas y leyes, yo no tengo porqué formar parte de algo que considero injusto en su totalidad, porque me ampara la Constitución y la Libertad De Derechos Humanos.
Si alguna vez existió el infierno debió de ser algo parecido a la Cámara de Calderas de la Fragata Extremadura, a las dos y dieciséis minutos de la madrugada, de un triste día diecinueve de diciembre de 2005.
Amo a España, amo a Galicia, soy ferrolano criado entre Ferrol Vello, Esteiro y Caranza, ahora vivo en Neda (A Coruña).
Fecha y hora actual: Sáb 04 Jul, 2009 01:42 | Todas las horas están en UTC + 1 Hora
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados Usuarios Registrados conectados: Ninguno
Lista de Permisos
Lista de Permisos
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No Puede descargar archivos Puede enviar eventos al Calendario