Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Atención a las víctimas: Necesaria formación
Autor Mensaje
Mensaje Atención a las víctimas: Necesaria formación 

ATENCION A LAS VICTIMAS: NECESARIA FORMACION

Image
Por José Antonio Burriel
Abogado y Periodista, experto en violencia doméstica

Hace muy pocos días, asistía a una rueda de prensa de un Ayuntamiento de la Comunidad Valenciana: el alcalde presentaba un curso de formación sobre la violencia de género. Mi presencia en la rueda de prensa. Mi presencia se debía a que era el director del Curso.

Una corresponsal de prensa pregunto: porqué un curso de esas características y de tanta duración. Tuve que explicar que sin la comprensión lo mas exacta posible de la violencia de genero, de las normas legales existentes, de los recursos sociales disponibles y de la necesaria preparación de los profesionales que atienden a las mujeres victimas, la atención seria superficial y la erradicación de la violencia mas bien superficial.

La Ley integral insiste en la formación de los profesionales –policías, agentes sociales, médicos, docentes, etc.- Pero esa insistencia se queda “en agua de borrajas” en la mayoría de las ocasiones. Y así nos van en la sociedad…

El alcalde me decía, en un aparte, que el curso les había costado esfuerzo y dinero. La contestación fue rápida: sin esfuerzo personal y económico no es posible una formación adecuada. Añadí: la implicación de los  municipios en la lucha contra la violencia de género es esencial, y lo es, asimismo, la formación.

De todos modos, la respuesta al curso de formación ha sido bien significativa: más de ciento cincuenta profesionales asistirán al curso. Creo que el dato debe de hacer pensar. Y debe hacer pensar porque constata el afán de formarse –cuando se hacen las cosas bien- y la concienciación social que esta creciendo.

+ artículos de José Antonio Burriel

Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema   Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos